top of page
  Aperitivi   

El aperitivi es una tradición italiana que te gustará en seguida. Consiste en una especie de "pre-cena" en la que pagas una bebida y tienes bufé libre. Es la excusa perfecta para tomarte un cóctel con amigos y comer cuando te apetezca. No lo dejes para última hora porque dejan de renovar comida a cierta hora. Se suele hacer a partir de las 19:00 y en verano siempre hay terraza. Las bebidas típicas del aperitivo son el Spritz y el Negroni.

1

2

3

4

Cuando haga buen tiempo,  hacer aperitivo en la terraza de LabSedici es un lujo. Hay mucha variedad de comida y mil tipos de zumos, cócteles y granizados. El precio varía entre 7,50-8 euros dependiendo de la bebida que escojas.

 

El más barato es la Caffeteria Petroni. Por solo 3 euros tienes acceso a la comida. Pero aviso que no hay mucha y suele ser pasta y patatas. Los miércoles es vegano.

 

Parecido al anterior es el Absolute, en via Petroni. Depende de la bebida que escojas cambia un poco el precio pero ronda los 2,50. Hay un plato de pasta y tostadas de distintas cosas. Pero para tomarte un Spritz es el sitio perfecto. Terraza, buen ambiente y te cuesta lo mismo que en otro lado pero además tienes algo que picar.

 

Uno bastante famoso es el Caffe Zamboni. Está bajo las dos torres y normalmente está muy lleno. Es el más caro, de 8 a 10 euros, pero tiene mucha comida y todos los cócteles que te puedas imaginar.

5

6

7

8

9

El favorito de los estudiantes es el Bounty. Está en Via Delle Moline. Son 7 euros y renuevan los platos cada poco tiempo por lo que nunca te quedarás con hambre. En mi opinión es el mejor de Bolonia y donde lleva la gente a sus visitas. 

 

Por 5 euros tienes el Neaera Lounge Bar, con ambiente más moderno y muy bien de calidad/precio. 

 

Al lado de Piazza Maggiore, en via dei Musei, hay uno más caro. El Nu Lounge Bar es donde llevan los italianos a las chicas para impresionarlas.

 

El Cucchiaio d'Oro no tiene gran cosa para comer pero es muy barato. Está en frente del Absolute. Muy frecuentado porque las cervezas son 2 euros.

 

Si quieres ir con amigos o te apetece salir después de fiesta, el Empire es perfecto. Está en la calle Zamboni y tiene mucho sitio dentro y en la terraza. Son unos 7 euros y la comida está muy bien. La gracia del sitio es que siempre hay música animada o conciertos en directo. 

bottom of page