top of page
  Il caffè  

Cuanto más tiempo pases en Italia más adicto te volverás al café. No encontrarás una casa italiana que no tenga todos los tamaños de cafetera. No es sólo una bebida, es un estilo de vida. Levantarte por la mañana no es tan duro y te sirven un cappuccino con un dibujo en la crema. Lo que parecía un chupito de café después de comer se vuelve un capricho imprescindible en tu giornata. Será la excusa perfecta para tirarte toda tarde con amigos viendo pasar a la gente y con un caffè latte olvidado en la mesa. Hay un millón de cafeterías en Bolonia pero aquí te dejo las 5 más conocidas y que serán tu segunda casa.

 

Il caffè sopra il canale

Il caffè sopra il canale

Si lo que buscas es impresionar por el paisaje, esta es tu cafetería. Es un sitio pequeño con vistas al canal (ver los 7 secretos). Es más caro y por eso no va mucha gente pero hay que ir por lo menos una vez.

Antica Bologna

Antica Bologna

Es una mezcla de pastelería y cafetería. Los cruasanes y las pastas son increíbles. Al ser más pequeño te atienden rápido y siempre con una sonrisa en la boca. Si pides el cappuccino con cacao te dibujarán algo.

Scuderia

Scuderia

El Triángulo de las Bermudas de Bolonia. Sabes a la hora que llegarás pero nunca a la que te irás. Grupos grandes sentados alrededor de una mesita, gente con un Spritz gastado hace horas y mucha tertulia. Lo último que le faltaba a Piazza Verdi para estar dominada por los estudiantes. Ya sea por su ubicación o por el buen precio siempre está hasta arriba. Pertenece a la universidad así que con la tarjeta tienes descuento. Pasarás más tiempo aquí que en clase o en casa.

Delizia Irnerio

Delizia Irnerio

El verdadero pecado de Bolonia. Abierto hasta la madrugada, te ofrece cruasanes dulces y salados, crepes y riquísimo café. Estarás perdido en cuanto lo pruebes porque sus famosos "cornetti" de mascarpone y nutella te harán volver una y otra vez.

Il Piccolo e Sublime

Il Piccolo e Sublime

Justo al lado de Scuderia tenemos una terraza más pequeña pero igual de llena. La ventaja de hacer la competencia en Verdi es que nunca te faltarán clientes. No la descartes porque en invierno ponen estufas y en verano no da tanto el sol. Además siempre hay música muy animada. Por las noches está siempre lleno por sus famosos chupitos con la bandera italiana.

bottom of page