Bolonia

I Sette Segretti
Los siete secretos pasan desapercibidos para los turistas y estudiantes novatos. Y como su propio nombre indica son secretos, nadie te los puede enseñar ni decir dónde están. Aunque sepas cuáles son, tienes que patearte la ciudad varias veces para reconocerlos. Aquí dejo la lista sin las ubicaciones.

1. L'arco della voce
2. El dios y sus genitales
Son cuatro esquinas protegidas por cuatro santos. Si te pones en una de ellas hablando a la pared, te oyen desde la que cruza en diagonal con ella. Era utilizada por los leprosos, cuyo único privilegio era confesarse. El confesor se ponía en una esquina y el enfermo en la otra.
El Papa hizo reducir las enormes proporciones de este dios pero el autor no quiso rebajar su obra. Hizo que desde determinado ángulo se pudiese ver un dedo de la mano como si fuese un pene erecto. Da vueltas a la plaza y lo comprobarás.


3. Cannabis protectio
Hay cuatro escrituras en latín: el pan es "vita", el vino "laetitia", las flores tenían un "cantone" y el cannabis estaba "protectio". También se dice que hay varias inscripciones de cannabis y que en cada una de ellas se vende droga.
4. La finestrella
Es el menos secreto de todos, muy visitado por los turistas. Antes Bolonia tenía canales tipo Venecia pero acabaron construyendo encima. Ahora puedes ver uno de ellos a través de una ventana. Aviso: si lleva sin llover durante un tiempo estará vacío y no muy bonito. Pero en Bolonia es difícil que haga buen tiempo muchos meses.


5. El diablo está entre vosotros
En una de las plazas más bonitas descubrirás que el dinero no te protege de todo. En una de las casas donde vivía una familia de aristócratas te observa un rostro poco amable. El arquitecto que hizo los rostros en la fachada del edificio quiso hacer ver que entre la familia vivía Lucifer, y metió su rostro infiltrado entre el resto.
6. El reloj silencioso
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, pusieron una bomba el 2 de agosto en un sitio muy transitado. Como resultado de la explosión, se paró el reloj a las 10:25. Los italianos lo dejaron sin arreglar para recordar a las víctimas del ataque terrorista.


Perdón por la calidad de la imagen pero la fotografía está tomada desde lejos y el zoom pixela la foto.
7. Erasmo
Entre los escudos de un famoso sitio donde se enseñaba Medicina, está infiltrado el nombre de alguien muy querido por los Erasmus
¿ 8 ?
Cuenta la leyenda que hay otro secreto, en una calle que lleva el mismo nombre que una plaza famosa. Se dice que salía un señor de la casa de su amante. Fue descubierto por el marido de la mujer que mandó a tres arqueros disparar contra él. Para salvar la vida de su hombre, ella se bajó el vestido dejando al aire sus pechos para distraer a los arqueros. Surgió efecto y ahora esas tres flechas permanecen en el techo del soportal.